¿Eres de los que padece de aturdimiento, náuseas e incluso vómitos al viajar en distintos tipos de vehículos?

Algunas personas pueden leer y jugar en su teléfono durante un largo viaje en auto, mientras que otras pasan el viaje tratando desesperadamente de no descomponerse.

Incluso algunas personas solo experimentan mareos en ciertos tipos de vehículos y no en otros. ¿Pero por qué sucede?

Conflicto sensorial: Si la información de nuestros ojos, oídos internos y sentidos del tacto o la presión no coincide, puede hacernos sentir desequilibrados o inestables. Esta es la razón por la que se cree que el mareo por movimiento es causado por un desajuste de la información de nuestros #sentidos: nuestros ojos y nuestro oído interno le dicen a nuestro cuerpo que nos estamos moviendo, aunque en realidad estamos sentados.

Cuanto menos desajuste sensorial experimentamos en un vehículo, menos probable es que experimentemos mareos. Por ejemplo, viajar en un automóvil por una carretera recta y lisa provocará menos desajustes sensoriales que viajar por una carretera sinuosa con muchos baches.

Esta teoría se considera actualmente la explicación más sólida para el mareo por movimiento, aunque todavía se está tratando de comprender los mecanismos cerebrales que lo causan.

Si sufres de estos mareos, lo mejor que puedes hacer la próxima vez que esté en un vehículo es tratar de reducir el desajuste de la información sensorial.

  • Evita leer en el vehículo
  • Intenta hacer foco en el paisaje
  • No comas mucho antes de viajar
  • Ventila y haz paradas regulares (si es posible)
  • Si lo anterior no ayuda, puedes tomar un medicamento contra el mareo por movimiento. Estos reducen la actividad en el sistema de equilibrio del cerebro, disminuyen la cantidad de señales que el cerebro envía al intestino, lo que puede ayudar a detener las náuseas y los vómitos.

#SaludyBienestar
#Megalabs