Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para ser proactivo y tomar medidas que reduzcan la probabilidad de desarrollar Alzheimer.

Las investigaciones sugieren que hasta el 40% de los casos de Alzheimer son evitables y que, introduciendo cambios en 12 áreas clave, muchos casos podrían retrasarse o prevenirse.

Practicar la reducción de riesgos tras el diagnóstico puede seguir siendobeneficioso para las personas que viven con demencia, ya que mejora el bienestar y garantiza la conexión con los demás.

La reducción de riesgos de demencia, incluida la concienciación sobre su importancia, debe practicarse en todas las etapas de la vida.

¿Qué puedes hacer?

  • Consumir menos alcohol y dejar de fumar puede reducir significativamente el riesgo de Alzheimer.
  • Someterse a revisiones auditivas periódicas y tener acceso a audífonos, y utilizarlos en caso necesario, es un importante factor de reducción de riesgos.
  • Evitar traumatismos craneoencefálicos graves y tener cuidado en el deporte desde una edad temprana es un factor de protección.
  • Garantizando que todos los niños tengan acceso a una educación y al apoyo y los conocimientos necesarios para mantener un peso saludable mediante la nutrición y el ejercicio, podrían reducirse los casos de Alzheimer.
  • Mejorar el sueño y mantener un estilo de vida saludable es beneficioso tanto para la salud cerebral como para el bienestar general.

#NuncaDemasiadoTemprano, #NuncaDemasiadoTarde, #ReducirRiesgoAhora, #MesMundialDelAlz #MesMundialDelAlzheimer #WorldAlzMonth #KnowAlzheimers #KnowDementia

Visita para saber más

Campaña 2023:

https://bit.ly/CampañaAlzheimer

Factores de Riesgo

https://bit.ly/AlzFactoresRiesgo

Fuente: Alzheimer´s Disease International