Un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association indicó que comer al menos un aguacate a la semana reduce el riesgo de enfermedad coronaria en un 21 % en comparación con evitarla o ingerirla con poca frecuencia.

Sin embargo, no hallaron un beneficio equivalente en la reducción del riesgo de ACV. “La proporción equivale a media taza o medio aguacate”, detalló Lorena Pacheco, autora del estudio e investigadora posdoctoral del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en Boston.

El estudio se llevó a cabo con más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres inscritos en dos estudios gubernamentales a largo plazo sobre los factores de riesgo de las enfermedades crónicas: el Nurses’ Health Study y el Health Professionals Follow-up Study. Todos los participantes estaban libres de cáncer, enfermedades coronarias y apoplejías al inicio de los estudios y completaron cuestionarios.

Los autores de este estudio concluyen que una mayor ingesta de aguacate se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y enfermedad coronaria en 2 grandes cohortes prospectivas de hombres y mujeres estadounidenses. La sustitución de ciertos alimentos que contienen grasas por aguacate podría conducir a un menor riesgo de ECV.

Acceda al artículo completo en:
https://www.ahajournals.org/doi/epub/10.1161/JAHA.121.024014