Frente a nuestros ojos se despliega una crisis humanitaria, social, causada por un virus que apareció hace poco más de tres meses. La pandemia a la fecha suma 1.6 millones de infectados y más de 100.000 muertes. Somos una compañía dedicada al cuidado de la salud de las personas, y tenemos la responsabilidad de aportar soluciones.

El Secretario General de la ONU, Antonio Gutérres, afirmó que la crisis global generada por la pandemia de coronavirus es la peor desde 1945. “Se trata de una combinación, [porque es] una enfermedad que es una amenaza para todos en el mundo [y que] tiene un impacto económico que traerá una recesión sin precedentes”. “La combinación de esos dos factores y el riesgo de que contribuya a una creciente inestabilidad, una creciente violencia y un creciente conflicto son las cosas que nos hacen creer que esta es, de hecho, la más retadora de las crisis que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”, explicó.

¿Cuál es el propósito de Conexión Megalabs?
Es imprescindible que los profesionales de la salud en toda Latinoamérica obtengan información de forma sencilla, clara, honesta, balanceada. Que la información que surge de los centros clínicos y de experimentación puedan analizarla sin sesgos, sin noticias falsas. Tomando una cita de Gutérres que compartimos plenamente, «Las reglas normales ya no se aplican. No podemos recurrir a las herramientas habituales en tiempos tan inusuales. La creatividad de la respuesta debe estar a la altura de la naturaleza única de la crisis y la magnitud de la respuesta debe estar a la altura de su magnitud. Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común. Estamos en guerra con un virus».

Conexión Megalabs es una herramienta que apunta a ser un recurso de información curada por el equipo de expertos del Dpto. de Asuntos Médicos Corporativo, y que agrupa temas relacionados al Covid-19 desde el punto de vista ético, técnico, científico, humanitario y tecnológico. Este recurso se origina ante la necesidad de sostener y responder:

  • Sostener el contacto con el profesional de la salud (en un tiempo en el que no podemos vincularnos de otra forma), el valor de nuestra marca, nuestra presencia, con una voz científica, como no lo hicimos hasta ahora.
  • Responder a la necesidad de información sobre COVID-19, los ensayos clínicos, las opciones terapéuticas, la evolución de la pandemia en cifras, los nuevos fármacos y tratamientos.

Los invitamos a que descubran este nuevo espacio en www.megalabs.global/conexión, compartir los artículos desde el sitio hacia diversas redes sociales y seguir y compartir las publicaciones diarias vía Twitter https://twitter.com/CMegalabs
Ponemos también a vuestra disposición la dirección de correo conexion@megalabs.mx para quienes deseen aportar información que consideren válida ser analizada para publicar así como recibir consultas y sugerencias.

Toda información que se publique en el sitio estará documentada y referenciada a su fuente original. No será un espacio para noticias triviales, rumores ni noticias falsas.

Conexión Megalabs nace como una respuesta refleja a Covid-19 pero nuestro objetivo es que se proyecte mucho más allá de esta pandemia y se consolide como un recurso de información valioso que brinda nuestra compañía a los profesionales de la salud de toda Latinoamérica.

Aspiramos a llegar al mayor público posible por lo que desde ya agradecemos vuestra colaboración en la difusión de este nueva propuesta.

Juntos podemos más!
Todos somos Megalabs